X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mn3

Discriminación en Google, una “expresión cultural” de prejuicios estadounidenses

Publicado: 8 feb 2013 07:24 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 07:24 GMT

Un reciente estudio revela que en el buscador virtual Google hay una “significativa discriminación”, algo que según un analista político, es solo "un reflejo" de la discriminación social que existe en EE.UU.

Síguenos en Facebook
La investigación, realizada por una profesora de Harvard, indica que al introducir en el buscador nombres mayoritariamente usados por personas de raza negra,  aparecen una gran cantidad de avisos relacionados con actividades delictivas, lo que no sucede al escribir nombres usados comúnmente por los de raza blanca.

Esas son las expresiones culturales, propias de este país, de EE.UU.”

En referencia a posibles motivos de la discriminación en Internet, el analista político, Alfredo Gutiérrez, opinó que no se puede desligar de la realidad la realidad virtual, ya que están entrelazadas.

Según él, lo que sucede con Google “refleja una realidad de la sociedad estadounidense, sus prejuicios, el racismo, el clasismo.” “Esas son las expresiones culturales, propias de este país, de EE.UU.”, explicó el analista.

En respuesta al estudio, Google ha señalado que este hecho es responsabilidad de los anunciantes que eligen las palabras ´clave´ que activan su publicidad. “Creo que [EE.UU.] tiene que mejorar la legislación para que los anunciantes tengan una regulación”, manifestó el analista al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias