X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUk

Acusan a la BBC de comprar el silencio de las víctimas de abuso sexual

Publicado: 4 mar 2013 03:45 GMT

La BBC está acusada de haber usado dinero público para callar a las trabajadoras de la corporación que se quejaron de intimidación y acoso sexual por parte de colegas y jefes, según los medios británicos.

flickr.com
Síguenos en Facebook
La companía estatal británica hizo al menos a 20 empleadas firmar un acuerdo por el cual se comprometían a mantener silencio sobre los abusos. Sin embargo, las trabajadoras interpusieron denuncias ante un tribunal contra la BBC por daños y perjuicios después de que se hubiera iniciado la investigación sobre el escándalo sexual en torno de Jimmy Savile, el fallecido presentador histórico de la BBC, acusado de numerosos casos de violación.
wikipedia.org

Las demandantes llamaron a los directivos de la cadena “hipócritas” por hacer “acuerdos” con el personal mientras que la BBC declaraba que estaba en pleno proceso de “limpieza” del sistema que había permitido a Jimmy Savile cometer los delitos.

Una de las víctimas ha declarado en una entrevista al periódico 'Sunday Times' que el pacto de silencio se extendía hasta diez años tras el abandono del puesto de trabajo. Cuando la mujer informó a la dirección sobre la intimidación y gritos a sus colegas, la BBC terminó la relación laboral con ella.

Otra trabajadora explicó cómo la cadena resolvía las quejas de abuso sexual: “Es dinero de los contribuyentes con lo que me pagaron para que mantuviera silencio sobre la
discriminación contra las mujeres en la BBC”.

La corporación se encontró en el centro del escándalo cuando en octubre de 2012 la cadena ITV mostró grabaciones de Savile. Se interpusieron entonces demandas contra varias instituciones vinculadas con el presentador por intentar acallar 214 casos de abusos registrados, de los cuales 34 son violaciones, a víctimas de diferentes edades, incluida una niña de ocho años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias