X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mYS

Video: Un 'Harlem Shake' le cuesta el trabajo a un profesor en Bulgaria

Publicado: 7 mar 2013 04:08 GMT

Un maestro de inglés del Gimnasio Humanitario de Plovdiv (Bulgaria) perdió su trabajo al publicar en las redes sociales su interpretación del ‘Harlem Shake’. Sus jefes y el vecindario se indignaron por “escenas sexuales” mostradas por los alumnos.

Síguenos en Facebook
El video “enfureció a la administración del colegio, que había recibido un montón de cartas de padres y ciudadanos indignados”, declaró al diario local ‘24chasa’ la directora del recinto, Sonya Kirkova. En su opinión, la coreografía del baile constituye una “degradación de la sexualidad humana, de la dignidad y del prestigio de la escuela”.

 

El profesor, Cristo Dánev, de 33 años, argumentó que sólo buscaba crear un ambiente positivo en la clase y que los alumnos, de entre 15 y 16 años, se divirtiesen un poco. Por casualidad, eligió para grabar el polémico baile la fecha del 24 de febrero, que coincidía con una jornada de protestas masivas en Bulgaria. En ellas participaron algunos de los empleados del mismo gimnasio, pero el despedido descarta que su 'Harlem Shake' tuviera que ver con la protesta

En una entrevista concedida al mismo rotativo, Dánev supuso que su “error estratégico” fue no haber solicitado permiso para una acción pública en el patio escolar. “Por ahora nuestro país vive en una confrontación —agregó—. Mientras, la sociedad entera es conservadora”.

Es el segundo caso conocido de despido por interpretar el ‘Harlem Shake’. Hace pocos días quince mineros australianos perdieron su trabajo por grabarse bailando, video que produjo cierto furor en Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias