X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n5Z

"Los médicos me dijeron que yo estaba embarazada, en realidad tenía cáncer"

Publicado: 12 mar 2013 02:34 GMT

Una joven madre británica, a la que los médicos dijeron que estaba embarazada después de tener dolores de estómago, descubrió con horror que en realidad tenía una rara forma de cáncer.

wphcancercharity.org.uk
Síguenos en Facebook
Frankie Wedgewood, de 22 años, de North Yorkshire, y su novio Will Fisher, de 25 años, dieron la bienvenida a su primer hijo, Freddy, en septiembre de 2011. Seis meses después, Wedgewood comenzó a sufrir dolores de estómago y los médicos le dijeron que estaba embarazada de nuevo.

"Yo sabía que no estaba embarazada porque mi novio que estaba en las filas del Ejército se había alejado para servir, así que eso era imposible", dijo Frankie Wedgewood, enfermera de formación.

"Al principio pensé que era un embarazo ectópico, pero las pruebas revelaron que no. Fue un momento confuso, yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Me trasladaron entonces para las pruebas complementarias", contó la mujer a Daily Mail.

En marzo de 2012 en el Weston Park Hospital de Sheffield le diagnosticaron una rara forma de cáncer que imita el embarazo.

Se trata de un coriocarcinoma, una forma de rápido desarrollo de cáncer que se origina a partir de un embarazo. En este caso, los tumores comienzan a crecer en las células que normalmente se convertirían en la placenta durante el embarazo y pueden continuar creciendo incluso después de que la placenta se retire. Alrededor de 10 a 20 mujeres padecen esta enfermedad cada año en el Reino Unido.

Parece que esta historia ha terminado felizmente: Frankie comenzó un curso de cuatro meses de quimioterapia en marzo de 2012 que más tarde fue repetido. "Ahora he terminado mi tratamiento y ya puedo mirar hacia el futuro y caminar hacia el altar este verano", dice.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias