X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/naT

Una mujer con cinco trasplantes da a luz a una niña

Publicado: 15 mar 2013 09:50 GMT

Fatema Al Ansari, que recibió un trasplante de cinco órganos, ha dado a luz a una bebé sana en una clínica de la ciudad de Miami (EE.UU.), el primer caso en la medicina mundial.

facebook.com/JacksonHealth
Síguenos en Facebook
La mujer qatarí, de 26 años, recibió en el hospital Jackson Memorial de Miami un trasplante de páncreas, de hígado, de un riñón y del intestino grueso y delgado. Seis años después, y totalmente recuperada, Fatema ha logrado dar a luz a una niña sana.

La mujer tuvo a su hija, Alkadi Alhayal, a finales de febrero y dice que "su alegría es imposible de describir". La niña nació por cesárea y pesó poco más de dos kilos.

Durante la gestación, la mujer estuvo vigilada constantemente por los médicos para que su cuerpo no rechazara ningún órgano y para que la medicación que tomaba no afectara al bebé.

facebook.com/JacksonHealth


El doctor de Fatema, Shalih Yasin, afirma que ha habido algunos casos en Europa de pacientes con dos órganos trasplantados, "pero no de cinco". 

Fatema, que vive en Qatar
y planea volver a su país en las próximas semanas, estuvo en el mismo hospital cuando tenía 19 años y le diagnosticaron un coágulo en una vena principal del intestino que exigía el trasplante de cinco órganos.

La mujer estaba embarazada entonces y fue sometida a un aborto. Fatema pensaba que jamás sería capaz de tener un hijo. El segundo embarazo mediante fertilización in vitro fue posible gracias a la insistencia de su marido, Khalifa Alhayal, recuerda la mujer. Los médicos del hospital dijeron queel caso de Fatema da alguna esperanza a otras pacientes de trasplantes múltiples.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias