Sociedad

El Senado de Dakota del Norte quiere prohibir los abortos, incluso por defectos genéticos

Publicado:
El Senado de Dakota del Norte aprobó un proyecto que detiene casi todo tipo de abortos después de las primeras 6 semanas de embarazo, incluido los abortos por defectos genéticos, como el síndrome de Down, o por razones de selección de sexo.
El Senado de Dakota del Norte quiere prohibir los abortos, incluso por defectos genéticos
Bette Grande, representante del Partido Republicano del estado -que es el principal patrocinador del proyecto de ley-, afirma que los abortos por razones de género o anormalidades genéticas "no tienen lugar en una sociedad civilizada".

Según Grande, los abortos por selección de sexo suelen referirse a los fetos femeninos debido a la preferencia por un hijo varón, algo que no debe ser aceptado por una sociedad moderna. Grande argumenta también que ella misma tiene dos hijos con "discapacidades genéticas".

Para que entre en vigor la medida debe ser firmada por el gobernador de Dakota del Norte, Jack Dalrymple, que generalmente se manifiesta en contra de los abortos, pero no ha comentado si va a firmar dicha ley o no.

Según el Instituto Guttmacher, que sigue las leyes de aborto en todo el país, Pennsylvania, Arizona y Oklahoma ya tienen vigentes normas parecidas, pero la ley de Dakota del Norte, si entra en vigor, será la más restrictiva. La medida prohibiría la mayoría de los abortos si los latidos del corazón del feto pueden ser detectados.
RT