X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nE2

Denuncian a Zara por presunta explotación de menores en Argentina

Publicado: 5 abr 2013 12:57 GMT | Última actualización: 5 abr 2013 13:00 GMT

Una organización no gubernamental ha presentado una denuncia judicial contra la marca española Zara y dos argentinas, Ayres y Cara Cruz, por supuesta explotación de inmigrantes ilegales y menores en tres talleres en Argentina.

Síguenos en Facebook
La ONG La Alameda denuncia que en las fábricas trabajaban, en condiciones precarias, generalmente inmigrantes de Bolivia sin documentación, entre ellos niños. 

“Hemos encontrado adultos y niños que vivían en el lugar de trabajo”, dijo el responsable de la seguridad y la sanidad de Argentina, Juan Gómez Centurión. “No tenían documentación oficial y fueron retenidos contra su voluntad, no se les permitía salir de allí sin permiso”, añadió. Las jornadas laborales duraban 13 horas sin descanso, seis días a la semana.

“Estamos sorprendidos por las acusaciones”, comentó un portavoz de Zara. El representante de la empresa aseguró que Zara está dispuesta a “colaborar con La Alameda para entender el contenido de sus alegaciones”. 

Añadió que en los últimos dos años Zara realizó unas 300 inspecciones de los 60 fabricantes de su ropa en Argentina y no descubrió irregularidades en su trabajo.

La marca de ropa Zara pertenece a la compañía Inditex, controlada por el magnate español Amancio Ortega. La nueva denuncia no es la primera en la historia de la compañía. En 2011 los defensores de derechos laborales descubrieron un taller clandestino en São Paulo, en Brasil, donde 14 inmigrantes bolivianos y un peruano fabricaban prendas para Zara.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias