X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nFm

Un matrimonio de ancianos se suicida en Italia agobiado por la crisis económica

Publicado: 6 abr 2013 08:06 GMT | Última actualización: 6 abr 2013 08:07 GMT

Un matrimonio italiano se ha suicidado en la localidad de Civitanova Marche, en la región de Las Marcas, centro de Italia, al parecer a causa de la crisis económica que les había sumido en un estado de extrema pobreza, informaron los Carabineros.

Síguenos en Facebook
La pareja estaba formada por un hombre de 62 años y por una mujer de 68, jubilada con una pensión modesta, que según los investigadores “se encontraban en dificultades económicas” y, al parecer, decidieron poner fin a su vida ahorcándose uno junto al otro.

El marido se encontraba, como otros muchos italianos, en una situación provocada por las reformas del Gobierno de Mariano Monti que al aumentar la edad de jubilación, se quedó en un limbo en el que no podía trabajar, ni cobrar la pensión.

Para los investigadores no hay dudas, la pareja atravesaba dificultades económicas y no tenía dinero ni para pagar el alquiler de la casa. Además, los vecinos señalaron que habían hablado de su desgracia en varias ocasiones.

Pero el drama se agravó aún más, pues una vez conocida la noticia, el hermano de la mujer, de 70 años y también jubilado, desesperado se lanzó a las aguas del mar Adriático y murió ahogado, aseguran los Carabineros.

El cuerpo fue recuperado horas más tarde por los socorristas. “Prefirieron desaparecer que pedir ayuda, mantuvieron su dignidad ante una situación extrema, una tragedia”, comentó el alcalde de Civitanova.

Según los datos oficiales, la crisis económica que azota a Italia ha generado un aumento de los suicidios entre los desempleados, con tasas que pasaron del 7,9% en 2009 al 10,9% en 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias