El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cientos de vidas en peligro por la venta de falsos detectores de bombas

Publicado:
Un hombre de negocios británico que vendió detectores de bombas falsos por valor de 55 millones de dólares, fue declarado culpable de fraude por un tribunal británico y sentenciado a 10 años de cárcel, informa BBC.
Descargar video
La empresa del británico James McCormick, ATSC, fabricaba y vendía un dispositivo llamado ADE 651, capaz de detectar, en teoría, cualquier tipo de bomba bajo tierra, en el aire o bajo el agua. 



Sin embargo, la Policía británica descubrió que "estos dispositivos no tienen absolutamente nada dentro. No hay leyes de la ciencia o de la física que puedan hacer que funcionen". Por lo que, evidentemente, según dijo el detective inspector de policía Edward Heath a CNN, “McCormick es un estafador”.
 
Estos dispositivos no tienen absolutamente nada dentro. No hay leyes de la ciencia o de la física que puedan hacer que funcionen"  
Los investigadores policiales valoran cada dispositivo en menos de 20 dólares, sin embargo se calcula que McCormick vendió miles de ellos a un precio de hasta de 40.000 dólares.

Los detectores portátiles se vendieron a las autoridades de Irak, Georgia, Arabia Saudita, Níger y Bélgica y a la ONU para su uso en el Líbano, entre otros, según informa CNN.

Las autoridades británicas alertan que, todavía hoy, muchos de estos dispositivos siguen en uso, por lo que la vida de muchas personas corre peligro. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7