X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o9z

La ONU, lista para investigar el supuesto uso de armas químicas en Siria

Publicado: 26 abr 2013 14:22 GMT | Última actualización: 26 abr 2013 15:02 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a instar al Gobierno sirio a permitir la entrada al país de inspectores internacionales para determinar si se han usado armas químicas, como insiste EE.UU.

Síguenos en Facebook
Ban Ki-moon se tomó en serio la nota de la Casa Blanca al Congreso de EE.UU. sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria, aunque "la ONU no ha comentado las estimaciones basadas en la información de la inteligencia estadounidense", según un representante de la organización internacional.

El equipo de inspectores ya se encuentra en Chipre y está listo para partir hacia Siria dentro de 24 o 48 horas. "Los expertos deben actuar en todo el territorio sirio", enfatizó Ban Ki-moon.

El jueves el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, comentó que los datos obtenidos por la inteligencia de EE.UU. confirman –con diferentes grados de certeza– que en Siria se usaron armas químicas. El jefe del Pentágono insistió en que fueron las tropas del presidente Bashar al Assad las que recurrieron al uso de las armas químicas contra los rebeldes.

Además, el primer ministro británico, David Cameron, subrayó que "hay que tomarse muy en serio" las informaciones de EE.UU. sobre el uso de armas químicas por parte de las autoridades sirias. Según Cameron, las pruebas son "escasas pero convincentes", por lo que abogó por aumentar la presión sobre el presidente Bashar al Assad. 

Por su parte, el gobierno Sirio responsabiliza a los rebeldes del uso de armas químicas en el conflicto del país árabe y asegura que las fuerzas gubernamentales no poseen armamento de este tipo.  

En numerosas ocasiones los servicios de inteligencia de otros países, como Francia e Israel, han denunciado el presunto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio. El Gobierno de Bashar al Assad, a su vez, acusa a los rebeldes de recurrir a este tipo de armamento y hace referencia al ataque que sacudió la región de la ciudad de Alepo en marzo, caso que solicitó investigar a la ONU. Sin embargo, el grupo de expertos internacionales todavía no ha llegado a Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias