X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/osB

El Vaticano tacha de "blasfemia" la veneración en México de la Santa Muerte

Publicado: 9 may 2013 22:57 GMT

La figura de la Santa Muerte, ampliamente venerada en México, es una "blasfemia" por lo que hay que advertir a los jóvenes para que no caigan en esa falsa imagen, subrayó el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Gianfranco Ravasi.

Luis AcostaAFP
Síguenos en Facebook
"La criminalidad organizada no es cultura, es anticultura. Cancela todos los grandes valores de las relaciones sociales, humanas y personales", dijo Ravasi, estrecho colaborador del papa Francisco, que se encuentra en México con el objetivo de promover un programa de Francisco que intenta acercar a Dios a los no creyentes.

Ravasi abogó por combatir la violencia y el crimen organizado con algo más que respuestas policiales desde el Estado, y defendió "la educación" como el mejor vehículo -dijo- para establecer "un nuevo modelo humano".

El purpurado recordó que en un país como México, donde la violencia ha dejado más de 70.000 muertos en los últimos seis años, debe recalcarse a los jóvenes que "la mafia, el narcotráfico y la criminalidad organizada no son formas religiosas" ni tienen que ver con la religión, "aunque se use la Santa Muerte".

La Santa Muerte es un símbolo esquelético muy popular entre los criminales y narcotraficantes mexicanos. Además, recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como encomiendas malintencionadas y de daño a terceros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias