X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oDJ

Niña rusa de 6 años reparte periódicos para salvar la vida de su hermano enfermo

Publicado: 17 may 2013 13:47 GMT

Una niña rusa de 6 años lleva varios meses vendiendo periódicos en las carreteras de su ciudad para recaudar dinero para la operación de su hermano gravemente enfermo.

Síguenos en Facebook
Liana Zhelobáyeva, quien va a la guardería, vive en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia. Su hermano Alexéi, de 8 años, padece hidrocefalia, enfermedad que se caracteriza por la acumulación excesiva de líquido en el cerebro.

El niño necesita un cuidado constante, por lo que la madre de los chicos tiene que estar todo el día a su lado, y el único ingreso de la familia es la pensión estatal.

Para recaudar el dinero necesario para los medicamentos y la cirugía de su hermano pequeño, Liana tomó una decisión adulta y se puso a trabajar.

“Reparto los periódicos para ayudar a mi hermanito. Cada centavo se lo doy a mi mamá. No gasto en dulces”, confesó la chica, citada por el diario ruso 'Life News'.

La pequeña empieza cada su día recogiendo folletos que dejan en los buzones de los edificios en su barrio, para ofrecerlos luego a la gente en una carretera cercana.

Cada centavo se lo doy a mi mamá. No gasto en dulces”


“Al principio, me sorprendió este acto, pero no conseguí convencer a mi niña que dejara esta ocupación”, cuenta Ekaterina, la madre de Liana. “Este negocio, si se lo puede llamar así, trae un pequeño ingreso. Cada uno da lo que puede”, dice.

En la guardería de los chicos contaron que los asistentes sociales trabajan cada día con Alexéi y le enseñan a hablar con claridad, leer, escribir y memorizar poemas cortos. Sin embargo, el niño está recibiendo constante tratamiento médico y la familia necesita ayuda financiera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias