X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oLQ

Fotos: Femen protesta en Notre-Dame un día después del suicidio de un ultraderechista

Publicado: 23 may 2013 02:22 GMT | Última actualización: 23 may 2013 03:12 GMT

Una activista del grupo ucraniano Femen protagonizó este miércoles una acción de protesta contra el fascismo en la catedral de Notre Dame un día después de que se suicidara allí mismo el ultraderechista Dominique Venner.

Kenzo TribouillardAFP
Síguenos en Facebook
La joven, que tenía escritos en su torso desnudo frases como "Que el fascismo descanse en el infierno" y “Confiamos en los gays”, se puso una pistola falsa en la boca, imitando de esa forma el suicidio de Dominique Venner, que la víspera se quitó la vida de un tiro en la boca ante el altar mayor de la Catedral, aparentemente en señal de protesta por los matrimonios homosexuales. La acción duró varios minutos hasta que la activista fue detenida por la Policía.   
Kenzo TribouillardAFP

"Femen llama a la muerte del fascismo en el mismo sitio donde el activista de extrema derecha Dominique Venner se suicidó ayer por la tarde. Nuestra activista ha sido detenida por la policía", escribió la organización en su cuenta de Facebook.

En su página web las activistas condenan el suicidio de Venner quien “ante los ojos de unas 1.500 personas, entre los cuales había niños y mujeres”.  
Kenzo TribouillardAFP

Las activistas de Femen proponen al superior de Notre-Dame de París examinar los bienes de la Catedral para averiguar si fueron causados algunos daños a la catedral, así como "demandar al líder del el partido ultraconservador francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, que apoya este suicidio público". 

No es la primera acción de protesta que Femen organiza en Francia contra el fascismo. A mediados de este mayo despliegaron un cartel rojo de 10 metros con el lema "Sexterminación para el nazismo" desde el balcón de un hotel en el centro de París durante una marcha de ultranacionalistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias