X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oSK

La Iglesia Católica de Australia ocultó abusos sexuales a menores durante décadas

Publicado: 27 may 2013 22:56 GMT

Los abusos sexuales a menores vuelven a acorralar a la Iglesia Católica, esta vez en Australia. La institución eclesial admitió este lunes haber ocultado durante décadas los abusos sexuales a menores de edad cometidos por sus religiosos.

Síguenos en Facebook
Esta declaración no vino de un miembro cualquiera de la Iglesia, sino del cardenal George Pell, uno de los ocho elegidos por el Papa Francisco para reformar el seno de la institución católica. Pell confirmóque la Iglesia australiana encubrió a varios sacerdotes pedófilos. El cardenal también quiso subrayar que no había participado directamente en estas ocultaciones.

Siete décadas de dolor

"La principal motivación era mantener la reputación de la iglesia [...], había miedo a un escándalo", declaró el cardenal durante la sesión final de la comisión en el Parlamento del estado de Victoria, que investiga los casos de pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas.

Hace ya poco más de medio año, la Iglesia Católica asumió que sus sacerdotes en Australia habían cometido 620 abusos sexuales contra menores. Un reconocimiento que tiene como punto de origen la década de 1930, aunque la mayoría de los abusos se produjeron entre 1960 y 1980.

Un intento de obtener el perdón

Pell, quien es el actual arzobispo de Sídney, pidió disculpas a las víctimasal inicio de su intervención y mostró arrepentimiento por parte de la comunidad católica australiana por no haber actuado de manera más rápida contra los pederastas.

"Estoy de acuerdo en que hemos sido lentos al actuar frente a la angustia de las víctimas y que tratamos con ello de manera imperfecta", señaló el clérigo australiano.

Según las asociaciones de víctimas,el número de los que sufrieron abusos puede ser diez veces mayor y superar los 6.000 casos, sólo en el Estado de Victoria.

En julio del año pasado, el Papa Benedicto XVI pisó tierras australianas y allí se reunió con algunas de las víctimas, a las que pidió perdón en nombre de la Santa Sede.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias