El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El presidente de Georgia se 'llena de botox' a costa del erario público

Publicado:
Los fiscales georgianos podrían interrogar en un futuro próximo al presidente del país, Mijaíl Saakashvili, que, según documentos recientemente publicados, gastó fondos presupuestarios públicos en tratamientos de belleza.
El presidente de Georgia se 'llena de botox' a costa del erario público
El canal de televisión de Georgia Imedi hizo públicos los materiales que revelaron los gastos inapropiados del mandatario georgiano. Según informa el portal Georgia Online citando a ese canal, en una clínica de Nueva York el jefe del Estado gastó más de 11.000 dólares en inyecciones de botox.

Los periodistas descubrieron que Saakashvili se sometió a cirugía estética en dos ocasiones. La primera operación, por la que pagó 5.600 dólares, tuvo lugar el 23 de febrero de 2009, la segunda, que le costó al presupuesto georgiano 5.800 dólares, se realizó el 23 de septiembre de 2011.

De acuerdo con los documentos, el presidente también pagó casi 9.000 dólares por un retrato de una actriz estadounidense en el que posa desnuda. El nombre de la artista no se especifica. Asimismo, pagó por la estancia en un hotel Radisson de la mujer de negocios estadounidense Kristine Vusava. El importe total de estos gastos superó los 4.000 dólares.

La jefa del servicio de prensa de la Fiscalía de Georgia, Jatuna Paichadze, indicó, citada por Imedi, que el caso se está investigando. "Durante la investigación, tenemos derecho a interrogar a todos, incluido el propio presidente si es necesario, ya que la ley no prohíbe hacerlo", dijo Paichadze.

Se dio a conocer también que en 2013 el presidente, sus colegas y amigos celebraron la Nochevieja en Dubai, para lo que se asignaron unos 150.000 dólares.
 
Saakashvili, por su parte, rechaza todas las acusaciones afirmando que el dinero presupuestario únicamente  se utilizó "para la popularización del país y la atracción de nuevas inversiones".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7