X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p7x

Israel: Un juez cree que algunas chicas disfrutan cuando las violan

Publicado: 5 jun 2013 20:59 GMT

Un magistrado ha desatado una ola de indignación en Israel al afirmar durante un juicio por un caso de violación de una niña de 13 años que "algunas chicas disfrutan al ser violadas", informaron medios locales.

Síguenos en Facebook
Nisim Yeshaya, retirado desde hace cuatro años pero que sigue ejerciendo como presidente de tribunales administrativos, hizo el desafortunado comentario durante una vista de la Comisión de Apelaciones de la Seguridad Social, en la que no estaba presente la víctima, que fue violada por cuatro hombres y que ahora tiene 19 años.

Según la abogada de la joven, el juez hizo el comentario en pleno debate, en voz alta y a oídos de todo el mundo, lo que hizo enmudecer a la sala e incluso a dos miembros del tribunal. "Ni siquiera se percató de lo que acababa de decir", dijo la abogada. La presidenta de la Comisión Parlamentaria para el Estatus de la Mujer pidió a la ministra de Justicia que cese de inmediato a Yeshaya.

El colegiado, que ya se ha disculpado por sus palabras, aseguró, sin embargo, que su comentario fue malinterpretado y que el escándalo "no es serio". "Están tratando de lograr publicidad a mi costa. Yo no creo que la víctima de una violación no sufra daño alguno o que la violación no sea un grave delito", explicó.

Lo cierto es que Yeshaya ya ha recibido su primer castigo: ha dejado de ser el candidato del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para presidir el Tribunal interno del partido Likud. "Una persona que se expresa así no merece el cargo", aseguró el también ministro de Sanidad del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias