X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oUX

Consecuencias de las violaciones: la lencería desaparecerá de los escaparates en la India

Publicado: 29 may 2013 10:17 GMT

Las autoridades de la ciudad india de Bombay están preparando una ley que prohibirá mostrar maniquíes con lencería o bikinis en los escaparates de las tiendas.

Flickr.com/ M.I.C
Síguenos en Facebook
La idea fue propuesta por una política para evitar "actos incorrectos" por parte de los hombres, que podrían ser provocados por la lencería. La Corporación Municipal Brihanmumbai, que está compuesta de 227 representantes de todos los partidos de Bombay, aprobó el documento por unanimidad.

La norma permitiría a los funcionarios civiles demandar a los comerciantes que cambien los maniquíes "vestidos de manera inadecuada", escribe el diario indio 'The Indian Express'.
Especialmente la ropa de dos piezas, que apenas cubre el cuerpo, ha llevado a la contaminación de las mentes"
La promotora de la ley, Ritu Tawade, dice que Bombay tiene el segundo mayor número de violaciones en el país, por eso la visualización de maniquíes en bikini o con lencería es indecente.

"Especialmente la ropa de dos piezas, que apenas cubre el cuerpo, ha llevado a la contaminación de las mentes de la generación actual. Tal despliegue afecta a la forma de pensar de los hombres. Hay que pensar en lo humillada que va a sentirse una mujer delante de ese maniquí", dijo Tawade.

El alcalde de Bombay, Sunil Prabhu, la respalda. "Estoy de acuerdo con ella en que estos maniquíes con poca ropa invitan a la atención no deseada de los hombres y resultan en un aumento de los delitos sexuales", dijo Prabhu.

Según estadísticas del 2011 del 'National Crime Records Bureau' (NCRB), una mujer es violada cada 22 minutos en la India. Un tercio de las víctimas son niñas. En 2012 solo en Nueva Delhi se reportaron 572 violaciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias