El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Comunicarse con los 'aliens': proyecto "intergaláctico" enviará mensajes al espacio

Publicado:
Si pudiera comunicarse con los extraterrestres, ¿qué les diría? Comience a formularse esta pregunta porque pronto será posible enviar mensajes al espacio, esperando que puedan ser captados por alguna civilización alienígena.
A partir de este 17 de junio una compañía estadounidense iniciará el proyecto denominado 'Lone Signal', que permitirá a los usuarios de Internet enviar "mensajes de saludo" al espacio exterior, dando así paso a "una nueva era en las comunicaciones intergalácticas".

Para hacer posible esta iniciativa, se utilizará una antena de radio de la Estación Terrestre Jamesburg en California, EE.UU., que fue usada para recibir las transmisiones de las misiones Apolo desde la Luna.

Este complejo de comunicaciones permitirá que la señal sea mucho más poderosa y llegue más lejos que las actuales ondas de radio y televisión y otras ondas electromagnéticas que constantemente se emiten desde la Tierra, explicó el director científico de Lone Signa', Jacob Haqq Misra.

La señal será dirigida hacia el sistema estelar Gliese 526, que se presume podría albergar vida, y todos los mensajes de los usuarios de Internet enviados a través de la red de Lone Signal serán transmitidos hasta este punto del espacio, ubicado a unos 17,6 millones de años luz de la Tierra.

Los impulsores de este proyecto explicaron que cada mensaje llevará añadido de forma automática, entre otras referencias, una serie de datos que ubican la posición de nuestro planeta en el Universo.

Quienes decidan participar en esta iniciativa podrán enviar el primer "mensaje de saludo", incluso con una fotografía, de forma gratuita, tras lo cual tendrán un precio de 0,99 centavos de dólar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7