El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El dalái lama asegura que su sucesor podría ser una mujer

Publicado:
El líder espiritual tibetano, el dalái lama, aseguró en el inicio de una gira de diez días por Australia que su sucesor podría ser una mujer ya que estas tienen las cualidades necesarias para ejercer de líderes.
El dalái lama asegura que su sucesor podría ser una mujer
"Si las circunstancias son tales que una dalái lama resulta más útil, luego automáticamente vendrá una dalái lama", dijo durante una rueda de prensa en Sídney el maestro espiritual, exiliado desde 1959 tras el fracaso de una insurrección en el Tíbet, y agregó que el mundo actual padece una "crisis moral" de desigualdad y sufrimiento, por lo que son necesarios líderes que incorporen compasión a sus cargos.

Según Tenzin Gyatso, de 77 años y galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989, las mujeres "tienen mayor potencial y tienen más sensibilidad hacia el bienestar de los otros". Además, agregó que su padre tenía bastante mal carácter y que en algunas ocasiones recibió algunos golpes por parte de él, mientras que su madre, en cambio, era maravillosamente compasiva.

El dalái lama, que durante su vista al país oceánico tiene también previsto dar conferencias en Melbourne, Adelaida y Darwin, hizo estas declaraciones después de que la primera ministra australiana, Julia Gillard, acusara a la oposición conservadora de  "comportamientos misóginos" y de promover políticas que marginan a las mujeres. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7