X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pjq

Adolescentes discapacitados en EE.UU. fueron forzados a trabajar por una miseria

Publicado: 14 jun 2013 00:39 GMT | Última actualización: 14 jun 2013 03:44 GMT

Los responsables de una escuela estadounidense para estudiantes con discapacidades mentales forzaron a sus alumnos a trabajar en los así llamados "talleres protegidos". El escándalo fue destapado gracias a una investigación ministerial reciente.

AFP
Síguenos en Facebook
Los detalles de la investigación fueron publicados por el Ministerio de Justicia de EE.UU. y arrojan luz sobre lo que ocurría durante 25 años en la Escuela Harold Birch, que se ubica en el estado de Rhode Island.

"La escuela recibía encargos de unas empresas privadas para llevar a cabo trabajos como embolsar, etiquetar, recopilar y ensamblar joyas", dicen los investigadores.  

Los estudiantes fueron forzados a hacerlo por poca o ninguna paga, agregan los autores del informe, citados por la cadena WPRI News. La investigación reveló que cuando había pago, variaba entre 0,5-2 dólares por hora. 

"Una antigua estudiante dijo que ella fue obligada a pasar mucho tiempo de su jornada escolar en el taller, incluso días enteros, cuando el taller tenía que cumplir con los plazos límite". En algunos casos, los discapacitados eran forzados a trabajar los fines de semana.
Los estudiantes discapacitados tienen el derecho civil a llevar una vida productiva y satisfactoria
El alcalde de la ciudad de Providence, donde se ubica la escuela, asegura que no sabía nada de los talleres clandestinos. "Estoy indignado y entristecido por los hallazgos del Ministerio de Justicia. Los estudiantes discapacitados tienen el derecho civil a llevar una vida productiva y satisfactoria", dice el alcalde, Angel Taveras. Según sus palabras, tal práctica ha dejado de existir.

Lo que preocupa aún más a los investigadores es el hecho de que las autoridades de la ciudad casi no han hecho nada para garantizar el trabajo integral a los graduados de esta escuela, ya que se enfrentan a muchos problemas en el mercado laboral de EE.UU. 

Mientras tanto, los expertos del Ministerio de Justicia suponen que no sólo los estudiantes de la Escuela Harold Birch fueron víctimas de la sobreexplotación laboral, sino que hay más instituciones educativas implicadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias