X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/plz

Seleccionador de fútbol de Australia: "Las mujeres deben callar en público"

Publicado: 15 jun 2013 11:55 GMT

"Las mujeres deben callar en público", así se expresó en una rueda de prensa el seleccionador nacional de fútbol de Australia, Holger Osieck, causando un gran escándalo.

Síguenos en Facebook
Osieck, de nacionalidad alemana, hizo esta declaración en la rueda de prensa posterior al partido que Australia ganó a Jordania. Comentando las palabras de un funcionario deportivo australiano, quien le ordenaba dónde sentarse, "igual que mi esposa", Osieck dijo que "las mujeres deben callar en público", malinterpretando la expresión latina "Mulieres taceres in ecclesia", que se le atribuye al apóstol Pablo.

Más tarde el entrenador presentó disculpas: "Fue más bien una observación divertida. No fue nada contra ninguna mujer o lo que sea. Definitivamente un completo malentendido". Mientras tanto, Osieck contó que suele decir cosas como "Mulieres taceres in ecclesia" a su esposa en casa cuando ella habla demasiado.

"Tengo un gran respeto por las mujeres, he estado casado ​​durante muchos años y todavía estoy muy feliz con mi esposa, así que todo está bien", comentó intentando suavizar la situación. Osieck asegura que su comentario era simplemente una broma destinada al periodista que le preguntó sobre los resultados del partido.

Mientras tanto, las palabras del entrenador ya han causado una polémica en el Internet y la prensa, además de un escándalo en Australia, donde el portavoz de la Federación de Fútbol de Australia (FFA) tuvo que distanciarse del comentario sexista: "De ninguna manera refleja la posición oficial de la FFA", dijo el portavoz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias