El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: La tragedia del abuso sexual reducida a una frase

Publicado:
La tragedia de toda la vida en una sola frase. Centenares de personas ya han participado en un blog fotográfico donde las víctimas de abusos sexuales comparten unas palabras que nunca olvidarán: las que dijo su agresor en el momento del asalto.
Fotos: La tragedia del abuso sexual reducida a una frase
El 'Proyecto Irrompible' ('Project Unbreakable') tiene como objetivo ayudar a las personas que sobrevivieron a un asalto sexual.

Hombres y mujeres de varias partes del mundo aparecen en las fotos con un cartel que describe la tragedia que vivieron: la edad que tenían por entonces, el parentesco con el agresor, que a menudo resulta ser su padre, tío, esposo, novio o incluso el abuelo, y las palabras que dijo en el momento del abuso y que no se les borra de la memoria.

"A eso viniste, ¿no?", se ve en el cartel en una de las fotos. "Es tu culpa... esto pasa cuando eres así de bonita...", cita otra mujer las palabras de su tío, que abusó de ella cuando la muchacha tenía 12 años.

En las fotos se aprecia que algunos de los agresores culpaban o amenazaban a sus víctimas, mientras que otros se defienden o están horrorizados por lo que han hecho.


En algunas de las fotos las víctimas denuncian que su familia les obligó ocultar el suceso o que tuvieron que seguir viviendo bajo el mismo techo con el atacante.

El proyecto fue creado por la joven fotógrafa Grace Brown en 2011, unas horas después de que una amiga le contara su historia de abuso sexual.

Desde entonces, más de 400 personas se dejaron fotografiar por Grace, y más de mil víctimas le mandaron imágenes.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7