X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pwc

Centenares de criminales nazis podrían estar viviendo en EE.UU.

Publicado: 22 jun 2013 21:02 GMT

Centenares de criminales nazis podrían estar viviendo en EE.UU. en paz y tranquilidad, según el rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal, institución que se dedica a documentar las víctimas del holocausto.

AFP
Síguenos en Facebook
"Yo habría dicho miles, pero se trata de gente con 80 y 90 años, y muchos de ellos hubieran podido morir ya. Por eso es muy difícil dar una cifra exacta. Pero es justo decir que podría haber muchos", comentó Hier a la revista 'New York'.

Según el rabino no es nada sorprendente. En los años cuarenta y cincuenta los oficiales estadounidenses de la inmigración no tenían conocimientos suficientes de cómo funcionaba el sistema militar de los nazis, este conocimiento les llegó mucho más tarde, explica el rabino: "No sabían que en cualquier lugar adonde iba Hitler, en esos países había grupos de ciudadanos que asistían a las SS en sus misiones". Cuando todos estos colaboradores solicitaban luego la entrada a EE.UU., contaban la historia de siempre de que estaban huyendo del comunismo", detalla Hier.

Cabe mencionar que en 2008 el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó un informe donde comunicó que en 1984 sus especialistas estimaban que al país habían emigrado unos 10.000 criminales nazis. Sin embargo, el mismo documento precisó que posteriormente esta cifra resultó algo exagerada, pero no dio números exactos.

El director de la oficina representativa del Centro Wiesenthal en Israel, Efraim Zuroff, por su parte, acentúa que en el mundo todavía hay muchísimos criminales de guerra sobrevivientes. "Hace falta tomar en consideración que centenares de miles de hombres y mujeres participaron en estos crímenes a una edad bastante temprana. Gracias a los avances de la medicina moderna, la gente hoy en día vive hasta 90 años y más. Además, siempre digo que la gente que no tiene conciencia vive más, porque no sufre de estrés", comentó Zuroff al diario 'Times of Israel'.

Leer más: Los criminales nazis impunes

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias