X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pJN

Miedos globales:¿ Qué temen los ciudadanos del mundo?

Publicado: 1 jul 2013 22:25 GMT | Última actualización: 2 jul 2013 15:01 GMT

El programa nuclear iraní preocupa más en Europa que en América Latina, donde el cambio climático es contemplado como la mayor amenaza, según un estudio.

Síguenos en Facebook
Para elaborar un mapa de los miedos globales, el centro de investigación Pew llevó a cabo un sondeo en el que han participado casi 40.000 personas de 39 países, que eligieron las amenazas que consideran más peligrosas para su país.

A nivel global la amenaza del cambio climático se considera la mayor (54% de los encuestados), seguida de la inestabilidad financiera internacional (52%), los grupos extremistas islamistas (49%),el programa nuclear de Irán (44%), el programa nuclear de Corea del Norte (42%), el poder y la influencia de EE.UU. (27%), el poder y la influencia de China (27%) o la inestabilidad política en Pakistán (22%).

El temor que genera el programa nuclear de Irán alcanza su mayor índice en Europa (56% de encuestados) y el menor en America Latina, mientras que el programa nuclear de Corea del Norte atemoriza mucho más a EE.UU. (59%) que a Oriente Medio (17%). 

El poder y la influencia de EE.UU. se considera la preocupación principal en la region asiatico-pacífico (42%) y la menor en Europa (20%). Mientras, el miedo ante el creciente poder e influencia de China alcanza su mayor registro en EE.UU. (44%), y su menor índice en Medio Oriente (17%).

Los siete países latinoamericanos que participaron en la encuesta (Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, El Salvador, México y Venezuela) coinciden en ver el cambio climático como la mayor amenaza. Mientras, la inestabilidad financiera se considera la segunda amenaza en países como Argentina (58%), México (49%), Bolivia (39%) y Venezuela (35%), donde la misma cantidad de la gente señala el poder y la influencia de EE.UU. En Brasil y Chile los programas nucleares de Irán y Corea del Norte ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias