El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Las sedes del Mundial Rusia 2018

Publicado:
Les presentamos lo más interesante y atractivo de Rusia en nuestro programa 'La lista de Erick'. En esta serie de programas especiales, Erick nos descubrirá los secretos de las ciudades donde se celebrará el Mundial Rusia 2018.
Las sedes del Mundial Rusia 2018

Todo sobre este tema

Rusia-España: La anfitriona jugará con la Roja por el pase a cuartos
El periodista español especializado en deporte Rodrigo Fáez analiza para RT el próximo duelo entre Rusia y España que tendrá lugar este 1 de julio en Moscú. Según él, Rusia siendo el anfitrión es un equipo muy complicado a nivel de rival y además tiene mucho dinamismo y jugadores muy peligrosos. Por otra parte, Fáez sostiene que España "no está como debería estar por todo lo que pasó con el seleccionador nacional". A su vez, el 'Pibe' Valderrama considera que el partido va a estar disputado.
El Mundial desde el espacio: Vista satelital de las sedes del campeonato
RT les invita a ver una recopilación de imágenes satelitales de las sedes del campeonato tomadas desde el espacio. En ellas se puede ver como nunca antes el estadio Fisht de Sochi, el Kazán Arena, el estadio del Spartak en Moscú, el estadio de San Pertersburgo y el Rostov Arena.
"Argentina logró ganar el Mundial en 1978 y 1986, ¿por qué no este año?"
El presidente del River Plate, Rodolfo Raúl D'Onofrio, ha destacado el alto nivel de preparación de Rusia para el Mundial 2018, "con muchas cosas para copiar".
La selección de Egipto confirma la presencia de Mohamed Salah en el partido contra Rusia
Hinchas mexicanos dan color a la Plaza Roja a un día del inicio del Mundial
La temperatura sigue subiendo entre hinchas, aficionados y turistas que han llegado a Rusia. En Moscú se empieza a notar cada vez más a medida que se acerca el partido inaugural. Lo ha comprobado de primera mano nuestro corresponsal Nicolás Sánchez O'Donovan.
Futbolista de Erick: Samara
En esta ocasión acompañaremos a Erick en su visita a Samara, ciudad conocida como 'la perla del río Volga'. Recorreremos sus lugares turísticos, conoceremos el gran papel que tuvo Samara en la exploración del espacio, pasearemos por su larguísimo malecón, disfrutaremos de una espectacular puesta del sol en el estadio Samara Arena y tendremos la oportunidad de acercarnos al trofeo de la Copa del Mundo.
Futbolista de Erick: Saransk
Erick visita Saransk con un objetivo fundamental: encontrar una vuvuzela para el Mundial de Rusia. Impresionado por el recuerdo que le dejaron las de Sudáfrica, nuestro protagonista recorre Mordovia para encontrar algún sitio donde se fabrique este característico instrumento o alguno lo más parecido posible. En su camino, conocerá a un montón de gente y se empapará de la cultura y las tradiciones de la república rusa de Mordovia. ¿Encontrará su ansiada vuvuzela o… tendrá que fabricarse una?
Futbolista de Erick: Volgogrado
Esta vez Erick se dirige a la heroica ciudad de Volgogrado, la antigua Stalingrado, escenario de una de las batallas más sangrientas de la historia. 75 años después, la ciudad se prepara para ser una de las anfitrionas del Mundial. Conoceremos el museo de la Batalla de Stalingrado, subiremos los 200 escalones ―uno por día de batalla― de la colina Mamáyev Kurgán, pasaremos un día con la Guardia de Honor y tendremos la oportunidad única de ver el interior de la estatua 'La Madre Patria llama'.
Futbolista de Erick: Rostov del Don
En esta edición, Erick nos invita a Rostov del Don, ciudad donde se celebrarán varios partidos del Mundial de Fútbol 2018. Visitaremos los principales enclaves turísticos y conoceremos algunos más atractivos de la ciudad, en donde pueden divertirse y comer. Por supuesto veamos el estadio Rostov–Arena y allá averiguamos si Erick sabe ver el futuro…
Futbolista de Erick: Nizhni Nóvgorod
En esta ocasión Erick nos invita a visitar Nizhni Nóvgorod, una de las antiguas ciudades rusas. Conoceremos sus lugares turísticos más atractivos, como el Kremlin y la escalera de Chkálov, recorreremos el estadio acompañados de la guapa embajadora de Nizhni Nóvgorod en el Mundial, circularemos en un coche Volga GAZ-24 y presenciaremos una divertida competencia de recién casados.
Futbolista de Erick: Ekaterimburgo
Esta vez Erick nos invita a visitar Ekaterimburgo que en el 2018 será una de las ciudades sedes del Mundial de fútbol. Ekaterimburgo fue fundado en 1723 y recibió su nombre en honor a la emperatriz rusa Catalina I. Erick nos lleva a los lugares turísticos más atractivos de la ciudad, en donde pueden divertirse y comer. Además, Erick nos muestra las riquezas de esa tierra y también dónde y cómo hizo su primer millón de dólares.
Presidente de la AFA a RT: "En Moscú nos sentimos más cuidados que en nuestra casa"
Tras el encuentro amistoso entre Rusia y Argentina en el mítico estadio Luzhnikí de Moscú, y en vísperas del Mundial, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, nos cuenta en una entrevista exclusiva para RT cómo evalúa la preparación de Rusia de cara al Mundial en comparación con lo vivido en otros países y cuáles son sus expectativas para la selección argentina en este campeonato.
Futbolista de Erick: Kaliningrado
En esta ocasión visitaremos Kaliningrado, una ciudad muy peculiar, ya que para llegar a ella debemos salir de Rusia y volver a entrar a Rusia… Si quieren saber por qué, les invitamos a seguir a Erick en su nueva aventura: conocerá la historia de la región más occidental de Rusia, subirá a bordo de un submarino, se sentirá filósofo en la isla de Immanuel Kant, medirá sus fuerzas en un festival de deportes extremos y se encontrará con la cubana más rusa.
Futbolista de Erick: San Petersburgo
En esta edición, Erick nos invita a San Petersburgo, ciudad donde se celebrarán varios partidos del Mundial de Fútbol 2018. Navegaremos por el rio Nevá, visitaremos los principales enclaves turísticos y conoceremos algunos episodios de la vida de la dinastía de los Románov. Además, viajaremos al pasado, a la época de las mascaradas, los duelos y las intrigas de la corte, para participar en un baile en el legendario palacio de Catalina I.
Futbolista de Erick: Moscú
En esta ocasión Erick, en su recorrido por las ciudades donde se celebrará el Mundial de Fútbol 2018, nos invita a conocer la capital rusa. Visitaremos la atracción número uno de Moscú: el Kremlin. Conoceremos el metro de Moscú, sus parques, sus edificios históricos, sus modernas construcciones y observaremos la ciudad a vista de pájaro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7