Temas
El huracán Florence
Catalogado como el primer huracán importante de la temporada 2018 en el océano Atlántico, Florence se formó en las Antillas Menores del mar Caribe a inicios de septiembre y alcanzó la categoría 4 en pocos días. La tormenta se desplazó hacia la costa este de EE.UU. y tocó tierra la mañana del 14 de ese mes, azotando las Carolinas con fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones masivas que comenzaron a cobrarse sus primeras víctimas horas después.
Todo sobre este tema
El pequeño de un año falleció luego de que el auto en el que viajaba con su madre fuera alcanzado por una corriente de agua, en una carretera inhabilitada.
El desastre natural hizo que se desbordaran los ríos de Carolina del Norte, provocando numerosas inundaciones en el estado.
En Carolina del Norte y Carolina del Sur murieron al menos 24 personas a causa del huracán.
La tormenta tocó tierra en la costa este de EE.UU. la mañana del 14 de septiembre.
El edificio en el que dos meteorólogos estaban haciendo su trabajo se empezó a inundar.
En respuesta a los actos delictivos, el gobierno municipal de Wilmington, en Carolina del Norte, estableció un toque de queda extendido para la zona afectada por los robos.
El huracán ya ha cobrado las vidas de al menos 13 personas. El Gobierno federal reconoce que Carolina del Norte es zona de desastre y aprueba fondos federales para ayudar a la población.
La grabación ya ha sido vista casi 700.000 veces y ha recibido unos 11.000 'me gusta'.
La Guardia Costera de EE.UU. ha indicado que la actitud de esa persona no refleja los principios de la agencia, y ha tomado cartas en el asunto.
El desastre natural ya ha provocado la muerte de al menos cinco personas, entre ellas un niño de ocho meses.
Aunque el huracán se ha degradado a una tormenta tropical, ya se ha cobrado sus primeras víctimas en EE.UU.
De acuerdo con la agencia espacial, el ciclón arribó a tierra con vientos de 144 kilómetros por hora y se mueve lentamente hacia el oeste, a solo nueve kilómetros por hora.