X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40cb

El jefe de la delegación de Rusia abandona la sala de la Asamblea General de la ONU

Publicado: 27 sep 2015 21:52 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 14:09 GMT

Este lunes Vitali Churkin, el jefe de la delegación de Rusia, abandonó la sala de la Asamblea General de la ONU durante el discurso del presidente de Ucrania Piotr Poroshenko, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El jefe de la delegación de Rusia abandona la sala de la Asamblea General de la ONU
El jefe de la delegación de Rusia abandona la sala de la Asamblea General de la ONUReuters / Mike Segar
Síguenos en Facebook

Durante el discurso del presidente de Ucrania Piotr Poroshenko, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, abandonó la sala de la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, una parte de los representantes de Rusia permaneció en la sala, informó a la agencia de noticias RIA Novosti una fuente diplomática. La fuente afirmó también que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov no estaba presente en la sala.

"Es un error afirmar que la delegación rusa abandonó la sala durante el discurso del líder ucraniano. Sólo el jefe de la delegación [Vitali Churkin] abandonó la sala, una parte significativa de la delegación se encontraba en la misma", explicó la fuente. "[Serguéi] Lavrov por su parte no abandonó la sala, estaba esperando su turno para ir al podio en la sala de espera", agregó.

La Asamblea General de la ONU celebra este año su 70.º aniversario con la presencia de 154 jefes de Estado y de Gobierno. Los debates políticos comenzaron el lunes, cuando importantes líderes mundiales dieron sus discursos, entre ellos Vladímir Putin, Barack Obama, Cristina Fernández de Kirchner, Raúl Castro y muchos otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias