X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/491x

Trump y Clinton encabezan el caucus de Iowa, crucial para las presidenciales en EE.UU.

Publicado: 31 ene 2016 11:01 GMT
Síguenos en Facebook

El multimillonario Donald Trump, por el partido Republicano, y la exsecretaria de estado  Hillary Clinton, por los demócratas, lideran la última encuesta realizada por 'Des Moines Register', principal diario de Iowa, a dos días de que se realicen los cruciales caucus (también llamados asambleas populares) en ese Estado del oeste estadounidense.

La encuesta revela que Trump ha recuperado terreno frente a su rival más fuerte hasta el momento, el senador de Texas Ted Cruz, mientras que Clinton mantiene su estrecha ventaja frente al senador de Vermont Bernie Sanders. El magnate cuenta con el 28% de la intención de voto entre los republicanos y Cruz con el 23%. Mientras tanto, entre los demócratas, Hillary Clinton mantiene una estrecha ventaja (el 45%) sobre Sanders (el 42%). 

Aunque el número de delegados que está en juego en Iowa ronda apenas el 1% del total, la obtención de un buen resultado es este estado es de gran importancia para demostrar a los votantes del resto del país que la candidatura en cuestión es viable, como ocurrió con Barack Obama en 2008. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias