X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/497b

Registran en EE.UU. el primer contagio de zika por vía sexual

Publicado: 2 feb 2016 20:41 GMT | Última actualización: 3 feb 2016 07:41 GMT

Al menos un paciente con el virus del Zika fue infectado vía relación sexual y no mediante una picadura, confirman las pruebas realizadas por un centro sanitario especializado en Texas.

Síguenos en Facebook

En Texas se ha registrado el primer caso de transmisión sexual del virus del Zika en Estados Unidos. Según afirma el canal de televisión NBC FDW, en el territorio de ese estado no hay ningún mosquito que pueda servir de intermediario, por lo que el caso en cuestión sería el primero confirmado de contagio de una persona a otra.

Los afectados son una persona infectada durante un reciente viaje a América Latina y su pareja. Según una práctica habitual, los médicos no hacen pública la identidad de los pacientes ni ninguna otra información adicional, como la condición física de los enfermos.

Anteriormente los médicos estadounidenses solo detectaron enfermos contagiados durante los viajes a la región más afectada por el brote del zika. Ambos pacientes han sido atendidos por los Servicios Sanitarios y Humanos del condado de Dallas.

El nivel de alarma por el virus del Zika es "extremadamente alto", admitió la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan. La infección, dijo, "se propaga de manera explosiva", especialmente en América del Sur. Con este motivo la OMS convocó una reunión de emergencia el 1 de febrero, donde se estimó que el virus puede llegar a infectar entre tres y cuatro millones de personas en ambas partes del continente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias