X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4awp

El EI ataca una ciudad siria en la frontera con Turquía tras el inicio de la tregua

Publicado: 27 feb 2016 11:34 GMT | Última actualización: 27 feb 2016 14:50 GMT

El equipo del canal de televisión ruso REN TV quedó en bloqueado en la ciudad siria de Kobane debido al repentino ataque.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Militantes de la organización terrorista Estado Islámico han lanzado un ataque contra la ciudad siria de Tell Abyad, situada cerca de la frontera con Turquía. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que en los combates en la localidad Tell Abyad murieron al menos 45 terroristas del Estado Islámico y 20 combatientes de las milicias kurdas, informa Reuters. La coalición antiterrorista liderada por EE.UU. llevó a cabo 10 ataques aéreos este sábado para tratar de repeler el ataque del EI contra esta ciudad, según la agencia.

El equipo del canal de televisión ruso REN TV quedó bloqueado en la ciudad siria de Kobane debido al repentino ataque de militantes del Estado Islámico contra la ciudad vecina, informó a la agencia RIA Novosti el camarógrafo del equipo.

"Hemos trabajado unos días en la ciudad kurda de Kobane. Estábamos a punto de salir hacia el Kurdistán iraquí. Esta mañana, de repente comenzó un fuerte ataque de militantes del EI contra en la cercana ciudad de Tell Abyad", contó el camarógrafo.

Según su información obtenida de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), para realizar el ataque los terroristas salieron de Raqa. De acuerdo con estos datos, al mismo tiempo desde el territorio turco una unidad de 50 militantes del EI atacaron Tell Abyad.

"Ahora en Tell Abyad están luchando simultáneamente en 15 lugares. La ciudad está en llamas. La carretera de Kobane hacia el este, por la que planeábamos salir, ahora es demasiado peligrosa", reveló.

El YPG tuvo sangrientos enfrentamientos contra el Estado Islámico, sobre todo en 2014, cuando el grupo terrorista comenzó a expandirse hacia el norte. Uno de los símbolos de esta lucha fue la ciudad de Kobane, en la frontera con Turquía, que fue liberada de los yihadistas en enero de 2015.

Asimismo, Tell Abyad se encuentra unos 20 kilómetros al este de Kobane, y también se encuentra bajo el control de la milicia kurda. A través de esta ciudad se comunica con el Kurdistán iraquí.

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias