X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ed7

Venezuela: El precio justo del crudo debe estar entre los 60 y 70 dólares

Publicado: 20 abr 2016 08:55 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 14:26 GMT

Los precios pueden equilibrarse entre 60 y 70 dólares "si se consigue congelar la producción en el primer trimestre del 2017", afirmó el ministro de Petróleo de Venezuela Eulogio Del Pino.

Sergei Karpukhin Reuters
Síguenos en Facebook

En el contexto de Foro Nacional de Petróleo y Gas de Moscú, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, ha afirmado que el precio justo del crudo se encuentra entre los 60 y 70 dólares, informa TASS.

El titular venezolano de Petróleo ha subrayado la importancia de reanudar el diálogo sobre los precios del crudo y ha realizado una propuesta a la OPEP: desarrollar una hoja de ruta para subir sistemáticamente el precio hasta los 60-70 dólares por barril.

De acuerdo con el ministro, los tiempos en que un barril costaba entre 130 y 140 dólares ya han pasado. "Si no estabilizamos la oferta y la demanda, el mercado fluctuará entre caídas hasta los 30 dólares y subidas hasta los 150", afirmó.

Al mismo tiempo, Del Pino ha destacado que todavía no es el momento de realizar pronósticos pesimistas referentes a la reunión fracasada del pasado 17 de abril en Doha (Catar), que finalizó sin que los participantes llegaran a un acuerdo. En opinión del ministro, el mercado principalmente sigue sufriendo factores macroeconómicos como, por ejemplo, la huelga de los trabajadores del petróleo y el gas en Kuwait, que hizo que el precio del crudo subiera alrededor de un dólar.

Objetivo: congelar la producción de crudo

Del Pino ha señalado que los precios pueden equilibrarse entre 60 y 70 dólares "si se consigue congelar la producción en el primer trimestre del 2017". El ministro ha subrayado que la cuestión de la congelación de la extracción de petróleo se volverá a discutir entre finales de mayo y principios de junio. La próxima reunión de la OPEP está prevista para el 2 de junio.

Para la congelación de la producción del crudo es necesario obtener el consentimiento de todos los países productores de petróleo, incluso si no están presentes en la sala de reuniones, afirmó. "Si no se consigue el equilibrio, hay un gran riesgo de que los precios colapsen, algo que no solo sería negativo para todos los países productores de petróleo, sino también para los consumidores, porque esto colapsaría la economía mundial", ha destacado el ministro. Según él, llegar a este acuerdo es muy importante para detener la crisis de los precios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias