El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Irán: Frustran el "mayor atentado terrorista" de la historia del país

Publicado:
Las autoridades iraníes han revelado que los ataques estaban siendo planeados por seguidores de la organización extremista Estado Islámico.
Descargar video

Los servicios de inteligencia de Irán han frustrado uno de los "mayores ataques terroristas" previstos en Teherán y otras provincias iraníes, informa Associated Press.

Según la información disponible, el Ministerio de Inteligencia iraní ha detenido a varias personas sospechosas de estar preparando los atentados, a los cuales se les ha incautado gran cantidad de municiones y bombas. Se reporta también que el ataque estaba programado para antes de la finalización del mes de ramadán, sagrado para los musulmanes.

Las autoridades iraníes han identificado a los sospechosos como takfiris, los cuales son seguidores de los extremistas sunitas del Estado Islámico.

Las autoridades chiitas de Irán han venido apoyando a los gobiernos de Siria e Irak en su lucha contra el EI. Teherán ha advertido sobre las amenazas de ataques por parte del grupo islamistas en su territorio. Sin embargo, la República Islámica no ha sido blanco de atentados desde 1979.

Los medios oficiales iraníes han identificado a los detenidos como "takfiris wahabíes". El wahabismo es una escuela islámica ultraconservadora con especial predilección en Arabia Saudita.

Las relaciones entre Teherán y Riad se han deteriorado tras la ejecución por parte de la monarquía árabe de un prominente clérigo chiita en enero pasado y por los posteriores ataques de manifestantes iraníes contra las sedes diplomáticas sauditas en Teherán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7