El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Aterriza en Cuba el primer vuelo comercial de EE.UU. en 50 años

Publicado:
Washington y La Habana acordaron restaurar los servicios aéreos comerciales después de que iniciaran de nuevo relaciones diplomáticas el pasado año.
Descargar video

Este miércoles a las 10:57 ha llegado a la ciudad de Santa Clara el primer vuelo comercial que une Estados Unidos con Cuba después de medio siglo de ausencia de vías aéreas comerciales entre ambos países, informa Univisión.

Este Airbus A-320 de la aerolínea estadounidense JetBlue despegó horas antes de Fort Laudardale (Florida, Estados Unidos) y estaba ocupado por el secretario de Transporte norteamericano, Anthony Foxx; el director ejecutivo de la compañía aérea, Robin Hayes; y una tripulación especialmente seleccionada para la ocasión, compuesta por cinco cubanoestadounidenses.

Washington y La Habana acordaron en febrero pasado restaurar los servicios aéreos comerciales después de que iniciaran de nuevo relaciones diplomáticas el pasado año. Otras rutas deberán operar desde seis ciudades diferentes de Estados Unidos a la isla.

Este primer vuelo se produce menos de seis meses después de que Barack Obama realizara el primer viaje de un presidente estadounidense en ejercicio en 88 años a Cuba.

En un principio, JetBlue operará tres vuelos por semana antes de comenzar servicios diarios desde el próximo 1 de octubre. La siguiente compañía que realizará vuelos comerciales será American Airlines, que partirá desde Miami, Florida.

American ofrecerá 56 vuelos semanales a cinco ciudades cubanas, aunque por ahora no está incluida La Habana. American Airlines, JetBlue, Delta Airlines, Continental Holdingds, entre otras compañías esperan tener 20 rutas diarias a la capital cubana pero están esperando la aprobación del Departamento de Transporte estadounidense y el Instituto de Aviación Civil cubano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7