X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cQB

México: Activistas exigen a Obama apoyar un tratado de control de armas

Publicado: 17 jul 2012 20:17 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 20:38 GMT
Síguenos en Facebook
Activistas de Amnistía Internacional (AI) protestaron hoy en México ante la embajada de EE.UU. en este país y emplazaron al presidente Barack Obama "a mostrar un liderazgo comprometido con los derechos humanos durante las cruciales negociaciones sobre un tratado que regule el comercio de armas".

"Como el mayor exportador de armas del mundo y como un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU los Estados Unidos tienen una especial responsabilidad durante las negociaciones" que se llevan a cabo en la ONU para suscribir un eventual Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), señaló la ONG en un comunicado.

Al final de la protesta, los activistas entregaron 17.000 firmas recolectadas en México en apoyo de un Tratado sobre Comercio de Armas (TCA) que proteja los derechos humanos que se suman a las más de 620.000 de apoyo recolectadas en todo el mundo.

De concretarse sería la primera vez en que se regule el comercio de armas, lo que supondría un paso histórico para la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias