X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e00

EE.UU. ordena a familiares y personal no esencial abandonar embajadas de Túnez y Sudán

Publicado: 15 sep 2012 21:27 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 22:01 GMT
Síguenos en Facebook
El Departamento de Estado de EE.UU. ha ordenado a las familias de los diplomáticos y al personal no esencial abandonar las embajadas de Túnez y Sudán tras la ola de protestas antiestadounidenses en estos países musulmanes.

“Debido a la situación de seguridad en Túnez y Jartum, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de todos los familiares y personal no esencial de ambas sedes, y emitió paralelamente una advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses”, explicó la portavoz de la diplomacia norteamericana Victoria Nuland.

El Departamento de Estado anunció además que cerrará el domingo su embajada en la capital de Sudán, Jartum,
después de que el Gobierno sudanés rechazara la petición estadounidense de enviar marines para proteger la sede diplomática en el país.

Este viernes los musulmanes radicales en Jartum asaltaron tres embajadas, la de Alemania, el Reino Unido y EE.UU. y causaron destrozos en el inmueble de las misiones diplomáticas. La Policía sudanesa abrió fuego contra los 5.000 manifestantes que trataban de escalar los muros de la embajada estadounidense. Como resultado, 3 personas murieron y 70 resultaron heridas.

Mientras, en Túnez los manifestantes islamistas lograron entrar en las instalaciones diplomáticas y en lugar de la bandera estadounidense  izaron la bandera negra salafista. El Ejército tunecino disparó contra los manifestantes, dejando al menos 3 muertos y 40 heridos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias