X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZO

Sudán no dejará entrar a los marines estadounidenses en su territorio

Publicado: 15 sep 2012 21:12 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 01:59 GMT

Sudán rechazó la iniciativa de EE.UU., que envió un equipo de infantes de Marina para reforzar la seguridad de su embajada en Jartum, atacada el 14 de septiembre por los islamistas.

Flickr / world_armies
Síguenos en Facebook
"Sudán es capaz de proteger las misiones diplomáticas en Jartum. Las autoridades se comprometen a proteger a los diplomáticos en sus sedes", dijo en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Ali Ahmed Karti.

Ante tal respuesta, el Departamento de Estado anunció en su cuenta de Twitter que cerrará el domingo su embajada en la capital de Sudán, Jartum. Además,  ordenó a las familias de los diplomáticos y al personal no esencial abandonar la legación, la misma medida fue tomada respecto a la legación de EE.UU. en Túnez.

Este viernes, las autoridades estadounidenses declararon que enviarían a los marines a Sudán para reforzar la seguridad en la embajada después de que cientos de manifestantes enfurecidos irrumpieran en la instalación diplomática de EE.UU. en Jartum.

Después de la oración tradicional del viernes, los musulmanes radicales asaltaron tres embajadas, la de Alemania, el Reino Unido y EE.UU. Los manifestantes quemaron los edificios y causaron destrozos en el inmueble de las misiones diplomáticas. La Policía sudanesa abrió fuego contra los 5.000 manifestantes que trataban de escalar los muros de la embajada estadounidense. Como resultado, 3 personas murieron y 70 resultaron heridas.

El secretario de Defensa estadounidense, León Panetta, dijo que se enviarían tropas a Oriente Próximo y al Norte de África de manera que puedan reaccionar a los disturbios cerca de 18 áreas clave, sin especificar los lugares exactos. No obstante, reiteró que se baraja la idea de enviar a Sudán un grupo de infantes de Marina.

La controvertida película 'La inocencia de los musulmanes' provocó una ola de protestas en numerosos países de mayoría musulmana, que en varios casos acabaron con asaltos a las embajadas estadounidenses. Los disturbios comenzaron en Egipto y Libia y se han extendido a países como Irán, Túnez, Yemen, el Líbano, Omán, Sudán, Qatar o Indonesia, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias