El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono planea enviar tropas a Oriente Próximo

Publicado:
EE.UU. pretende desplegar sus equipos militares en algunos países de la zona donde estalló la ira provocada por la película que, según los musulmanes, denigra al profeta Mahoma.
“El Pentágono está cambiando el despliegue de tropas para proteger las misiones diplomáticas de EE.UU. después de la masiva agitación antiestadounidense en Oriente Próximo y en el Norte de África", dijo a los medios estadounidenses el secretario de Defensa, Leon Panetta. "Debemos estar preparados por si las manifestaciones pueden salirse de control", reiteró.
Según el jefe del Pentágono, se enviarán tropas estadounidenses a la región de tal manera que puedan reaccionar a los disturbios cerca de 18 áreas clave, es decir, en los lugares que siguen estando “bajo una atención cuidadosa del Pentágono".
Sin embargo, Panetta no especificó de qué áreas se trata exactamente. Solo dijo que la Secretaría de Defensa de EE.UU. baraja la idea de enviar a Sudán un grupo de infantes de Marina para proteger su embajada en este país africano.

No obstante, el Gobierno sudanés ya rechazó la iniciativa de EE.UU. y dijo que no dejará a sus tropas entrar en el territorio de Sudán, asegurando que Sudán es capaz de proteger las misiones diplomáticas en Jartum.

En respuesta, el Departamento de Estado anunció en su cuenta de Twitter que cerrará el domingo su embajada en Jartum, la capital de Sudán. Además, ordenó a las familias de los diplomáticos y al personal no esencial abandonar la legación, una medida similar a la aplicada en Túnez.

Entre tanto, el secretario de Defensa subestimó la importancia de las protestas que se extendieron por el mundo musulmán, que se saldaron con al menos seis manifestantes muertos y decenas de heridos. Así, dijo que "una protesta de los extremistas no es más que una manifestación del Ku Klux Klan en Estados Unidos, no es necesariamente un reflejo de lo que el resto del país siente".
El Pentágono ya envió dos buques de la Armada norteamericana a las costas de Libia tras el ataque a su consulado en Bengasi, que se cobró la vida de su embajador y de tres funcionarios más. Además, para reforzar la seguridad de sus instalaciones diplomáticas se tomó la decisión de enviar alrededor de 100 marines a Libia y Yemen, donde hubo feroces disturbios.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7