X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3pmw

Yemeníes a Arabia Saudita: "¿Ayuda humanitaria? ¡Gracias por esta destrucción humanitaria!"

Publicado: 27 abr 2015 13:42 GMT

Al menos cinco misiles impactaron el domingo en sitios militares y sobre un área cercana al complejo presidencial en Saná, la capital yemení, mientras barcos de guerra atacaron una zona cercana al puerto de la ciudad de Adén. En el marco de la ofensiva de la Coalición Árabe contra los rebeldes, el Estado Islámico entra la escena y anuncia su presencia en Yemen, amenazando con degollar a los hutíes.

Experto: "Arabia Saudí es cómplice del Estado Islámico y Al Qaeda"RT
Síguenos en Facebook

"La mayoría de los objetivos aquí son civiles, aunque afirmen que están atacando a los rebeldes hutíes o instalaciones militares. ¡Es mentira! Los civiles son los que han sufrido. ¡Estos son crímenes de guerra contra la humanidad!", insistió ante RT Mohamed Al-Qaham, un lugareño.

"Han destruido todo, nuestros muebles están bajo los escombros. No necesitamos la ayuda humanitaria de Arabia Saudita que recientemente ha anunciado. ¡Le damos las gracias por esta destrucción humanitaria! ¿Qué les hemos hecho? Una niña de nuestra familia ha muerto en el bombardeo y otros dos muchachos murieron tras los impactos de los misiles", cuenta otro residente en la zona, Yahia Muasa’ar.

Resulta que Arabia Saudita es cómplice del Estado Islámico y Al Qaeda, opina, a su vez, el secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández. Como una prueba, ve la intención de Riad de enviar al presidente yemení destituido 'de facto' por los hutíes, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, a la provincia de Hadramaut, una zona que se encuentra bajo el control de Al Qaeda de la Península Arábiga.

Etiquetas:

Últimas noticias