X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/41f1

Rusia denuncia incoherencias en la investigación internacional del siniestro del MH17

Publicado: 13 oct 2015 14:55 GMT

Rusia, en reiteradas ocasiones, ha denunciado que se cometieron incoherencias y omisiones de la investigación internacional por el siniestro del MH17. De hecho, en vísperas de la presentación del informe final sobre la catástrofe, el canciller ruso Serguéi Lavrov apuntaba que la pesquisa dejaba muchas preguntas en el aire.

Rusia denuncia incoherencias en la investigación internacional del siniestro del MH17
Síguenos en Facebook

Uno de los asuntos, que destacaba el ministro, es el hecho de que Malasia, el país al cual pertenece la empresa propietaria de la aeronave, fue apartado de las investigaciones durante medio año. La Organización internacional de la Aviación Civil tampoco fue invitada a tomar parte en la pesquisa. Lo cual, dice Lavrov, es una práctica común para este tipo de accidentes aéreos.

El canciller recordaba el hecho de que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad pocos días después del derribo, no se estuvo cumpliendo y los responsables de la investigación no rindieron cuentas ante el organismo.

Quedaron sin responder las múltiples preguntas que dirigió Rusia al grupo de investigación. Lavrov advertía de que Rusia fue el único país en presentar los datos suministrados por sus satélites, aunque EE.UU. no lo hizo. Ucrania tampoco proporcionó información de control aéreo.

Y por último, los investigadores nunca se pusieron en contacto con Almaz Antei, la empresa rusa productora del tipo de misil con el que, según su versión, fue derribado el avión.

Etiquetas:

Últimas noticias