X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/41h6

Tendencia de culpar a Rusia por el caso MH17 se rebaja tras la publicación del informe final

Publicado: 14 oct 2015 14:02 GMT

La tragedia del MH17 dejó un amplio abanico de pronunciamientos por parte de políticos de la Unión Europea y Estados Unidos. La mayoría de ellos fijó sus acusaciones sobre Rusia, sin contar aún con los resultados de una investigación oficial. Ahora, con las conclusiones de la pesquisa neerlandesa, la carga de inculpaciones baja de tono.

Tendencia de culpar a Rusia por el caso MH17 se rebaja tras la publicación del informe final
Síguenos en Facebook

Justo después de la tragedia, la canciller alemana no tardó en apuntar directamente a Rusia, a la que acusó de tener "la responsabilidad en todo lo que ocurrió".
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, también daba su visión de lo sucedido. Para él, era evidente que el ataque provino de un sistema de misiles ruso. Aseguraba incluso saber con certeza que el país eslavo no tenía un sistema de este tipo en aquella ubicación y en ese momento.
Justo cuando la Unión Europea analizaba posibles sanciones adicionales contra Rusia, tras la caída del avión, el canciller español, José Manuel García-Margallo, aseguró que el bloque lanzaría un mensaje "muy fuerte porque la tragedia humana había sido de enormes proporciones", según dijo.
Todas estas declaraciones contrastan con aquella que hemos escuchado este martes, tras la publicación del informe neerlandes. El Primer Ministro de este país no accedió a comentar una posible implicación de Rusia en la catástrofe.
Armando Fernández Steinko, el investigador, ensayusta y profesor de sociología opina que, al ser este tema muy sensible, el gobierno de Países Bajos ha optado por una actitud de distanciamiento y de prudencia.

Etiquetas:

Últimas noticias