X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4wot

Trump llega a la Casa Blanca tras una larga y polifacética carrera

Publicado: 20 ene 2017 12:56 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 13:14 GMT

La trayectoria de Trump antes de llegar a la Casa Blanca ha estado llena de exitos, pero también de fracasos. Sin embargo, ha sabido resurgir de sus cenizas. Hemos recopilado los hitos más importantes de su vida antes de alcanzar la presidencia de EE.UU. 

Donald Trump y su exesposa Ivana en 1997. / Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Multimillonario, magnate, autor de libros, productor ejecutivo y presentador de un reality show, actor en decenas de películas y telenovelas, quién incluso tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Ahora Donald Trump va a actuar en un nuevo escenario, tanto nacional como internacional. 

El apellido Trump se traduce del inglés como triunfo y en el juego de cartas, al Palo del Triunfo, superior a cualquier carta de la baraja,  algo que, según el mismo, le trae buena suerte.

Las raíces familiares del nuevo presidente de Estados Unidos son alemanas. Sus abuelos eran inmigrantes germanos y su madre procedía de Escocia. Una familia de clase media alta. El padre de Donald Trump formó su fortuna en la construcción y traspasó a su hijo el negocio y la experiencia. Donald firmó sus primeros contratos todavía siendo estudiante. 

El imperio inmobiliario de Trump abarca actualmente casi todo el globo. En diferentes países hay hoteles, casinos, viñedos, campos de golf y mucho más. Los famosos rascacielos, el más alto de los cuales, el Trump World Tower, situado en frente de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, mide 262 metros. Trump ya es una marca y algunos constructores incluso pagan para ser "la cara" de sus proyectos. 

Trump nunca ha declarado bancarrota, en el espectro financiero personal, pero si lo hizo para cuatro de sus negocios. No obstante, las ganancias prevalecen. Su fortuna se situó en el año pasado en 3.700 millones de dólares y la revista Forbes le ubicó en el segundo lugar en la lista de las personas más influyentes del mundo, después de Vladimir Putin

Por primera vez Donald Trump se presentó a las presidenciales del 2000, como candidato del partido reformista, pero en aquel entonces abandonó la carrera. En la nueva batalla electoral le comparaban con Ronald Reagan y le llamaban "candidato de teflón" por su invulnerabilidad ante los escándalos. Además batió el récord de Reagan por ser elegido con 70 años de edad. Pese a su éxito en las elecciones el magnate se enfrentó con la cúpula del partido republicano y los patrocinadores. Algunos aún han llamado a crear un frente común contra él. Una de las razones fue su simpatía hacía Rusia. 

En diferentes áreas Trump ha ganado popularidad por romper las reglas. Pero ahora son muchos quienes se preguntan si el nuevo presidente estadounidense va a improvisar o si por el contrario, va a seguir el guión.

Etiquetas:

Últimas noticias