El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

FUERTES VIDEOS: Grupos violentos atacan a efectivos de la Policía venezolana

Publicado:
Un joven ha muerto y varias personas han resultado heridas tras la jornada de focos de movilización de la oposición de este miércoles en Venezuela.
Descargar video

RT ha recibido varios videos de linchamientos perpetrados por los grupos violentos de la oposión venezolana contra efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y contra ciudadanos en la zona conocida como Altamira, en el municipio de Chacao. El balance provisional es de un joven muerto y varios heridos.

Las imágenes muestran también los ataques de los encapuchados contra tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en esta misma zona.  

Asimismo, las grabaciones arrojan luz sobre el incidente con un joven que, según difundieron varios medios, fue presuntemente arrollado por una de las tanquetas. En realidad, en los videos se muestran diversos ángulos del momento en el cual encapuchados apedrean a dos efectivos policiales y se quedan al borde del linchamiento. Al intervenir las tanquetas, fueron asediadas duramente por los grupos violentos.

A su vez, el alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó a la cadena Unión Radio que el joven resultó ileso, sin dar el nombre del arrollado.

Un fallecido y varios heridos

El hecho luctuoso de la jornada es el fallecimiento de Armando Cañizales, un joven de 17 años que murió tras recibir un impacto de bala en el cuello en una manifestación convocada por la oposición en el estado de Miranda.

Además, dos encapuchados han sufrido quemaduras, según el alcalde de Chacao. Al parecer usaron cócteles molotov cerca de una motocicleta, cuyo tanque de gasolina explotó.

Por su parte, pese a haberse comprometido en días recientes a garantizar el derecho a protestar pacíficamente, el propio Muchacho fue grabado mientras marchaba tranquilamente junto a los encapuchados armados con cócteles molotov.

  • El 1 de mayo, en el Día Internacional del Trabajador, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente. El 3 de mayo anunció que en las próximas semanas se realizarán elecciones para designarla.
  • La convocatoria a una Constituyente se hace en medio de una escalada de violencia en el país. Grupos violentos de la oposición arremeten contra las fuerzas del orden público, protestando contra el Gobierno actual y la propuesta de elecciones para una Constituyente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7