X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sjg

¿Éxodo poselectoral? Canadienses invitan a 4 estados a separarse de EE.UU.

Publicado: 15 nov 2016 05:54 GMT | Última actualización: 16 nov 2016 16:46 GMT

En las redes sociales se viralizan comentarios de ciudadanos canadienses que sugieren a residentes de cuatro estados de EE.UU. a que se separen de ese país y formen parte de Canadá.

¿Éxodo poselectoral? Canadienses invitan a 4 estados a separarse de EE.UU.
Imagen ilustrativa
Jim Young / Reuters
Síguenos en Facebook

Algunos ciudadanos canadienses han sugerido a través de las redes sociales a residentes de los estados estadounidenses de California, Oregón, Washington y Nevada que se separen de EE.UU. y formen parte de Canadá.

"¿Y qué sucederá si llegamos a un acuerdo y todos los estados costeros estadounidenses forman parte de Canadá? Por su parte, EE.UU. puede conservar todos los estados del interior del país", publicó el usuario Nathan Bowman en Twitter.

"Queridos estados de California, Oregón y Washington, estoy seguro de que podemos negociar si quieren ser parte de Canadá", tuiteó por su parte Chad Harris, reportero de la ciudad canadiense de Kamloops.

En ese contexto, Douglas Cole, de Beaverton, Oregón (EE.UU.), ensayó una respuesta a los canadienses en su página de Facebook.

"Estimada Canadá,

Nosotros, el bello pueblo de Washington, Oregón y California, deseamos separarnos de EE.UU. Oh Canadá, les ofrecemos nuestra gente, nuestra tierra y nuestros recursos. Prometemos luchar por eso... Canadienses, confiamos en una transición pacífica para convertirnos en su cuarto territorio, 'Washorefornia'.

O 'Calorington'.

Nos quedan bien las dos variantes.

Pero por favor, adóptenos.

Por favor, sean amables".

Estos comentarios aparecen tras una ola de protestas contra el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU. Inspirados en el triunfo del 'Brexit', algunos usuarios de las redes sociales en Texas y California comenzaron a exigir un 'Texit' y un 'Calexit', la separación de Texas y California de EE.UU., respectivamente.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias