X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vy2

La función probablemente más importante de iPhone que el mismo Steve Jobs no preveía hace 10 años

Publicado: 9 ene 2017 15:10 GMT | Última actualización: 9 ene 2017 15:13 GMT

En el discurso de presentación del iPhone en 2007 su creador nombró las tres características más importantes del nuevo dispositivo, pero no mencionó la que se ha convertido en su mayor emblema.

La función probablemente más importante de iPhone que el mismo Steve Jobs no preveía hace 10 años
Steve Jobs sostiene un iPhone en San Francisco, el 9 de enero de 2007
Kimberly White / Reuters
Síguenos en Facebook

Justo hace diez años, el 9 de enero de 2007 el empresario y magnate informático Steve Jobs presentó al mundo el nuevo producto de Apple, el teléfono inteligente iPhone. En su discurso, Jobs nombró las tres funciones más importantes del nuevo producto.

Con las imágenes de tres iconos de Apple de fondo (el de teléfono, el de iPod y el del navegador Safari) Jobs pronunció su famosa frase sobre cómo el iPhone iba a combinar las tres funciones de los productos de Apple existentes.

Sus palabras fueron: "Tres cosas: Un iPod con pantalla ancha de control táctil. Un teléfono móvil revolucionario. Y un dispositivo innovador de las comunicaciones de Internet" y luego destacó que no se trataba de tres dispositivos separados sino de un solo aparato, cuyo nombre era iPhone.

Parece que, en aquel momento, ni el mismo Jobs sospechaba que una de las funciones de su nuevo producto se iba a convertir en la más importante para los usuarios del revolucionario dispositivo: ¡su cámara!

El camino hacia la primacía

"En aquellos tiempos, no preveían que el iPhone se fuera a convertir en la principal cámara que usarían la mayor parte de sus usuarios", asegura Shawn DuBravac, economista jefe de la Asociación de Tecnologías de Consumo. "Ahora, todo el marketing de iPhone se basa en su cámara", añade, según escribe el portal Venture Beat.

La cámara de primer iPhone tenía tan solo 2 megapíxeles, pero paso a paso iPhone llegó a ser el primer jugador en este terreno. Con la llegada de la App Store en 2008, aparecieron mutitud de aplicaciones de fotografía y los desarrolladores de Apple decidieron invertir más recursos en perfeccionar y desarrollar sus cámaras.

Llegó el año 2010 y Apple lanzó el iPhone 4, su primer modelo con cámara frontal. "Al principio no sabíamos con seguridad para qué servía", reconoce DuBravac, "pero nos dio muchos servicios nuevos y, por supuesto, el selfie".

A partir de los lanzamientos de Snapchat y de Instagram, que fueron creados primero para iOS y solo después de que pasara un tiempo aparecieron para Android, se ha mantenido esa tendencia de las aplicaciones de fotografía de estar primero únicamente disponibles para los dispositivos de Apple.

En 2013 los responsables de marketing de Apple aseguraron que hay más fotografías sacadas con iPhones que con cualquier otra cámara en el mundo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias