El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Es una metáfora del país?: La foto de un águila 'meditativa' desata una ola de memes en EE.UU.

Publicado:
Una curiosa imagen de esta ave rapaz, símbolo de EE.UU., suscita entre los internautas estadounidenses reflexiones sobre la situación actual en su país.
¿Es una metáfora del país?: La foto de un águila 'meditativa' desata una ola de memes en EE.UU.

El editor de diseño del 'Guardian US', Sam Morris, ha publicado este miércoles en su cuenta de Twitter una foto de un águila 'meditativa' que se ha viralizado en la Red y que ha inspirado comentarios y memes respecto a la posible 'metáfora' que la imagen encierra sobre la situación de EE.UU.

En la fotografía se aprecia a una de estas aves rapaces, símbolo del país norteamericano, mirando su imagen reflejada sobre una capa de hielo en algún depósito de agua, aparentemente concentrada y pensativa. Morris acompañó la imagen con las siguientes palabras: "Esta foto de un águila que se lanza una dura mirada a sí misma no es una metáfora de todo lo que ha aparecido en las noticias últimamente".

La imagen se hizo viral rápidamente, obteniendo más de 129.000 'Me gusta' en el momento de la publicación de esta noticia y compartiéndose 60.000 veces. Los usuarios de las redes sociales se preguntan si, en realidad, "no se trata de una metáfora" del país, mientras juegan con la idea de imaginar qué pensamientos ocupan la mente de este animal meditabundo.

Entre las numerosas bromas y conjeturas sarcásticas surgidas en torno a la imagen, destaca el comentario de un internauta que dice "estar seguro" de que el águila se está preguntando "si no es tarde para convertirse en el símbolo de otro país", mientras que otro usuario presupone que el ave piensa: "Oh cielos, quisiera que hubieran escogido a un pavo".

Si un usuario de la red social atribuye al ave los siguientes 'pensamientos' filosóficos: "Ya no sé quién eres", otro internauta bromea con la suposición de que lo que aparece en la foto "no es agua", sino "lágrimas". "Así es la vida. Incluso la Gran Águila Americana se está lanzando una mirada larga y dura a sí misma", reza otro comentario.

En Twitter hizo otro usuario bromea con la idea de que el águila se arrepiente de no haberle sacado los ojos al multimillonario Donald Trump "cuando tuvo su oportunidad".  

Entre las respuestas al tuit de Morris figura un comentario bajo la imagen de otra águila asustada que califica como "la metáfora de los sucesos recientes". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7