La Casa Blanca proyecta 'Buscando a Dory' y provoca comentarios irónicos

El pasado domingo se efectuó la primera proyección de una película en el teatro familiar de la Casa Blanca después de la investidura de Donald Trump, una tradición curiosa que se celebra en EE.UU. La elección de la película animada 'Buscando a Dory' ha provocado una oleada de comentarios irónicos en las redes sociales.
Una de las 'voces' de la cinta (en inglés), el actor y cineasta Albert Brooks, ha tachado en su cuenta de Twitter de "raro" el hecho de que "Trump está viendo 'Buscando a Dory', una película sobre reunión con la familia, mientras lo está evitando en la vida real".
Odd that Trump is watching Finding Dory today, a movie about reuniting with family when he's preventing it in real life.
— Albert Brooks (@AlbertBrooks) 29 января 2017 г.
Por su parte, la cómica y presentadora Ellen DeGeneres, que dio voz al personaje de Dory en la versión original, ha escrito en Twitter que para ella "América es grande por todas las personas que llegaron aquí, no a pesar de ellos" y ha puesto la etiqueta #NoBan como referencia al decreto de Trump.
For me, America is great because of all the people who came here. Not in spite of them. #NoBan
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 29 января 2017 г.
"Trump está proyectando hoy 'Buscando a Dory': la historia de una extranjera que entro en EE.UU. sin autorización, para reunirse con su familia #ironía", ha compartido un internauta.
Trump is screening "Finding Dory" today: the story of a foreigner entering the U.S. without authorization to reunite with her parents #Ironypic.twitter.com/FKU7ItiPod
— Chris Lu (@ChrisLu44) 29 января 2017 г.
"Trump está proyectando 'Buscando a Dory', una película sobre lo que sucede cuando estás separado de tu familia. Que se entienda", ha ironizado otro.
At 3pm, Trump is hosting a screening of Finding Dory, a movie about what happens when you're separated from your family.
— Alex Zalben (@azalben) 29 января 2017 г.
Let that sink in.
Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha aclarado en su cuenta de Twitter que el presidente no estuvo presente durante la proyección. "De hecho, pasó 60 segundos saludando y agradeciendo a los cónyuges y niños de los empleados de la Casa Blanca y después volvió al trabajo".
La proyección tuvo lugar a la luz de las protestas que retumban en EE.UU. por el decreto firmado por el nuevo presidente y destinado a la reducción del flujo de entrada de inmigrantes al país y suspendiera por espacio de 90 días la llegada de personas procedentes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.