El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Qué pasa con los zapatos del portavoz de Trump? Una imagen de Spicer siembra dudas en la Red (FOTO)

Publicado:
Una fotografía que se viralizó en Twitter hizo que muchos se preguntaran por la capacidad del vocero de la Casa Blanca para algo tan sencillo como ponerse unos zapatos. Sin embargo, todo tenía una explicación.
¿Qué pasa con los zapatos del portavoz de Trump? Una imagen de Spicer siembra dudas en la Red (FOTO)

Una fotografía en la que aparece Sean Spicer, el portavoz de Donald Trump, durante una conferencia de prensa en el exterior de la Casa Blanca ha encendido las redes este 11 de mayo. La imagen, en apariencia ordinaria, muestra un insólito detalle en la vestimenta del vocero: los zapatos que lleva son de color diferente, uno negro y el otro, marrón. .

Algún escéptico podría alegar que la fotografía fue alterada digitalmente con el objetivo de generar burla contra el portavoz. Sin embargo, un detalle adicional sugiere lo contrario: la postura de Spicer da la impresión de que trata de ocultar uno de sus zapatos con el otro.

La foto permaneció en la Red el tiempo suficiente para hacerse viral. Muchos internautas se preguntaran si se trataba del último grito de la moda o si el vocero sufrió un momento embarazoso al darse cuenta de su 'error' mientras se encontraba frente a los periodistas. Otros, por su parte, alertaron de lo que significaría para EE.UU. que un funcionario de ese nivel no supiera ni ponerse bien los zapatos.

No obstante, nada de esto resultó ser lo que parecía. La fotografía es verdadera —de eso no hay duda y apareció en diversas cabeceras— pero fue tomada en un evento oficial meses antes de que se popularizara en Twitter, donde el primero en subirla la borró su tuit a las pocas horas. Una fotografía ampliada publicada en el portal Washington Examiner desveló el misterio: no es que Spicer se equivocara y se puso dos zapatos diferentes, sino que uno de ellos es en realidad un tipo de bota ortopédica para problemas de tobillo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7