El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Time' lleva a su portada la icónica catedral rusa de San Basilio y CNN se confunde al describirla

Publicado:
En la web de la revista, la imagen de la portada acompaña a un artículo titulado 'Dentro de la guerra de medios sociales rusos contra EE.UU.'.  
'Time' lleva a su portada la icónica catedral rusa de San Basilio y CNN se confunde al describirla

La prestigiosa revista estadounidense 'Time' ha vuelto a sorprender con una de sus vistosas portadas. En su edición del 29 de mayo de este año lleva a su portada la imagen de la Casa Blanca fusionada con la icónica catedral de San Basilio de la Plaza Roja de Moscú, cuyas cúpulas coronan la residencia presidencial de EE.UU.

La imagen de la portada ha sido tuiteada por el redactor de NBC News Bradd Jaffy junto al comentario: "Nueva portada de la revista 'Time': la Casa Blanca / Kremlin". En la página web de la revista, la imagen acompaña un artículo titulado 'Dentro de la guerra de medios sociales rusos contra EE.UU.'.  

Poco después, en un artículo aparecido en la página web de la CNN, el canal confundió las cúpulas encebolladas de la iglesia ortodoxa con torres de mezquitas, calificándolas como "minaretes rusos". 

El medio se percató rápidamente de su error y cambió el titular por 'La Casa Blanca es rebasada por las cúpulas acebolladas rusas en la nueva portada de 'Time''. Al final del texto figura la aclaración: "Esta historia ha sido actualizada para describir con mayor precisión la arquitectura rusa".

No es la primera vez que la revista 'Time' llama la atención con sus portadas provocadoras. En la edición del 3 de abril hizo referencia a su propia icónica portada de 1966, lanzando la pregunta "¿La verdad ha muerto?". Dicha cubierta remitía al reportaje principal de la revista dedicado a la manera en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aborda la verdad y la falsedad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7