X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54me

"Hacer Córcega italiana de nuevo": Se burlan de Trump por error en el mapa de su itinerario (FOTO)

Publicado: 24 may 2017 08:28 GMT

Córcega ha sido parte de Francia desde el siglo XVIII.

"Hacer Córcega italiana de nuevo": Se burlan de Trump por error en el mapa de su itinerario (FOTO)
Pascal Pochard-Casabianca / AFP
Síguenos en Facebook

La Red está burlándose nuevamente de Donald Trump después de que su equipo cometiese otro error geográfico: el presidente norteamericano 'devolvió' la isla mediterránea de Córcega a Italia.

En un mapa del itinerario de Trump de su primer viaje al extranjero como presidente de EE.UU. la isla francesa de Córcega quedó dentro de las fronteras de Italia. El error fue tomado con aparente alegría por los usuarios de medios sociales italianos, que agradecieron a Trump por 'su' descuido. Algunos escribieron: "Hacer Córcega italiana de nuevo", haciendo alusión al eslogan que usó Trump en su campaña presidencial: "Hacer EE.UU. grande de nuevo".

Córcega, situada al oeste de la península italiana, ha sido parte de Francia desde 1768, pero mantiene muchos elementos de la cultura italiana. Varios movimientos nacionalistas e independentistas en Córcega siguen oponiéndose a la dominación francesa. La isla es conocida, entre otras cosas, por ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, el 15 de agosto de 1769.

El medio local 'Corsica Oggi' se preguntó si Trump quería ver anexionada la isla mediterránea al escribir: "¿Podría el presidente estadounidense en realidad ser un irredentista o simplemente es un ignorante?" El irredentismo italiano es un movimiento político posterior a 1870 que reivindicaba para el Reino de Italia los territorios que se consideraban la parte del país.

Los usuarios de Twitter también señalaron la inclusión del Vaticano en el mapa de Italia, señalando que la Ciudad del Vaticano es una ciudad-estado. En el mapa del viaje presidencial Cisjordania pertenece a Israel.

Al parecer la geografía no es uno de los fuertes de Trump: después de que el presidente llegó a Israel desde Arabia Saudita, según informes, aseveró que "acababa de regresar de Oriente Medio". También se refirió durante su campaña electoral a Bélgica, país que visitará el 25 de mayo para una reunión de la OTAN, como su "ciudad favorita".

Etiquetas:

Últimas noticias