El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La pregunta del papa Francisco a Melania que confundió a todos (VIDEO)

Publicado:
La escena fue motivo de bromas por parte de la prensa.
La pregunta del papa Francisco a Melania que confundió a todos (VIDEO)

Este miércoles, durante la visita del presidente de EE.UU. Donald Trump al Vaticano, el papa Francisco sorprendió a la esposa del mandatario, Melania, al preguntarle si solía alimentar a su esposo con potica, un rollo dulce de frutos secos originario de Eslovenia, país de nacimiento de la primera dama.

"¿Con qué lo alimentas [a Trump]?, ¿Con potica?", preguntó el pontífice en tono jocoso, a lo que Melania respondió dudosa y con sorpresa "¿Potica?", antes de sonreír y afirmar que sí.

No obstante, la escena creó confusión y fue motivo de bromas por parte de la prensa. En primer lugar, porque tanto el intérprete que tradujo la pregunta del papa como los asistentes no entendieron la palabra. En segundo lugar, porque todos pensaron que la primera dama había respondido "pizza", ya que el nombre de la tradicional torta se pronuncia de manera similar: 'potitsa'. Incluso, provocó que varios videos publicados en redes sociales tradujeran la palabra incorrectamente.

Finalmente, lo que al parecer fue una broma de Francisco en alusión a la corpulencia de Trump, que solo comprendió Melania, fue aclarada. Un periodista esloveno, citado por 'The Guardian', explicó el malentendido y aseguro que "definitivamente" ambos estaban hablando del tradicional postre esloveno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7